La joya de la amistad

LA JOYA DE LA AMISTAD

      La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas que se complementan entre si. Hay amistades que según vienen se van quedando solo el recuero nada más. En cambio hay otra clase de amistad la de verdad, esa que un día trajo el viento y  nunca más volvió a marchar. De esa es de la que me gusta hablar, de la amistad que se instaló en el corazón como madre, que te apoya y comprende en el momento presente, que se alegra cuando recibes gloria y se entristece cuando en vez de gloria sufres  penas.

     Tener amigos es amenizar la vida con  cariño y comprensión, porque la amistad te da seguridad y te eleva por encima del bien y del mal. Sentirse apoyado por la amistad  en momentos difíciles de la vida, es una satisfacción tan compensatoria  que solo te hace sentir gratitud. 

      Hay etapas de la vida que si no fuera por los amigos se entraría en diferentes grados de depresión. Ser pobre en amigos es una circunstancia triste, al no  poder comentar las  inquietudes diarias de la vida, tan  comunes y a la vez tan punzantes.

Valora la amistad como si fueran joyas de oro y precias preciosas, porque   la verdadera amistad no se oxida con el tiempo ya que dura toda la vida.  Buenas noches Marigloria