Carta a mi madre fallecida

Querida mamá

 
 
      Queridisima mamá: el domingo es el día de la madre aquí en la tierra, y según te veo en la foto es como si te tuviera cerca mí, con tu dulce sonrisa y tu belleza siempre resplandeciente, sin olvidarme de tu infinita bondad, ejemplo de educación y saber estar, siempre tan agradable, tan atenta, tan buena comuinicadora, que te hacías querer por todo el mundo que se acecaba a tí. ¡Mamá cuanto te echo de menos! y cuanta falta me hacías aquí, ahora que se fué Angel y he quedado tan sola.
       Sabrás que Angel tambien se nos fué como tú  y te pregunto mamá como supongo que estás en el Cielo y Angel tambien ¿por casualidad mamá  lo has visto por ahí alguna vez ?,¿ mamá como es ese mundo donde tú estás escucha lo que dice San Agustín que es impresionante :¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!
      ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen! ¡Cómo!¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades? Creedme:cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme,pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
           Enjuaga tu llanto y no llores si me amas. Estas son palabras de S. Agustín mamá que es tan etéreo  y maravilloso que yo de momento me pierdo por estos lugares del cielo,convencida de que la mano de Dios es la que rige este destino de ligaduras y senderos. Hasta que Dios me llame y entonces como vosotros quisiera participar bebiendo del nectar del cual nadie se saciará jamás, como dice San Agustín.  SI ME AMAS NO LLORES MAS….PALABRAS DE SAN AGUSTIN.No llores si me amas.
          Mamá cuanto te quiero y cuanto te necesito y pensar que nunca jamás te volveré a ver más, si supieras cuanto sufro con esta soledad después de tanta compañía como tuve siempre, mamá hasta la perrita murió, la chatina que era una preciosidad, todo va en mi contra mamá, el lunes si Dios quiere me va a cambiar un poquito la vida, con nuevas activdades y nuevas amistades, ya te contaré mamá como me va, como hacía siempre que toda mi vida te la contaba haciendote particpe de ella, era tan feliz cuando hablaba contigo y te contaba  mi vida, con cuanto interés me escuchabas y a veces como te hacía reir que eras tan feliz. Mi querida mamá hasta otro momento, me despido con mucho cariño como siempre y recordandote el día de la madre de este domingo, con el mismo cariño que te tuve siempre. ¡mi dulce mamá!  Buenas noches del mes de mayo, mes de las flores y de la Santisima Virgen María … Muchos besitos oooooooooooooo Qué bonita te quedaba esa bata color de rosa.
De tu querida hija Marigloria, que con todo mi corazón te deseo descanses en la paz del Señor.Buenas noches de mayo visperas del día de la Madre.

4 thoughts on “Carta a mi madre fallecida

  1. Andrea

    Sabes que descubri… Descubri que hay personas que entran en tu vida para cambiarla por completo llenandola de amor y de confianza…. Descubri qie hay amigos para siempre….. Descubri que soñar es bello,pero es mas bello hacer los sueños realidad…. Descubri que cerrar los puños me vuelve egoista…. Descubri que al amor hay que enterderlo para que el me entienda a mi … y teeeee… descubri a ti que eres de lo mejor de este mundo!… Gracias por existir,Gracias a tu madre que te a dado la vida,Gracias a ella…siempre a nuestas queridas madres que nos dan el ser y nos lo dan todo…Como una madre no hay …na de na!
    Que bella se ve ahí en la foto y llena de ternura.
    Besitos a estas bellas Madres y a todas las madres del mundo!!!!!!

  2. Marigloria Post author

    Gracias Andrea ¡eres un cielo!Si supieras por dentro cuanto sufro, te compadecerías de mí, por muy fuerte que quiera ser por dentro, de momento me es imposible, por la más minima contrariedad me hundo en un pantano de tanto llorar.
    Cuando vivía Angel había sentimientos que nos unían a los dos tan fuertemente que terminabamos abrazados en el mismo valle de lagrimas, que derramabamos los dos.
    En otras ocasiones si mi tristeza era más bien personal y a él no le afectaba tanto directamente, siempre tenía la receta preparada para con sus palabras elevarme la moral y lo que a mi me parecía un mundo él me hacía comprender que solo era una motita de polvo, lo que me tranquilizaba y animába para seguir con mi buen humor y recuperar la sonrisa que había perdido: decía Mari ríete por favor que tu sonrisa es música y la necesito tanto como a tí…no se olvidan sus amorosas frases llenas de cariño y admiración. Gracias Angel por haberme amado tanto. Que bien me comprendías…Besos mi amor.

  3. Susana

    Gloria , una palabras muy bonitas para la abuela ,.. desde alla arriba estara escuchandote y te mandara sus besos .. al verle esa bata rosa que siempre ponia me di cuenta que yo traigo la misma puesta ,, te acuerdas que era de ella y que te dije que queria quedarme con ella .. ?? , pues todos los dias la pongo .. y al ver esa foto me acorde de ella tambien ,,, muchos besos para la abuela de mi parte tambien …

  4. Marigloria Post author

    Si cariño, recuerdo que tú querías la bata para tí y yo encantada de que la disfrutes tú lo que ella ya no la podrá usar nunca jamás y quien mejor que mi queridisma nuera que para mí eres más que si fueras mi hija, por lo buena persona que eres, madre ejemplar, esposa ideal, hija excelente y persona encantadora con grandes cualidades que en estos tiempos cada vez escasean más. Te deseo un día muy feliz en el primer año que entras tú en el grupo de las mamás, con tu hermoso hijito Alexis todo un dechado de belleza, todo lo mereces, eres grande mamá Susana. Os deseo paseis un día muy feliz…con muchos besitos de la yaya Marigloriaoooooooooooooo

Comments are closed.